¿Te has preguntado si adquirir o no una llave de control remoto para tu auto? Tal vez lo estás pensando demasiado y eso debe ser porque no sabes por dónde empezar para elegir la mejor y la que más convenga a ti y a tu automóvil. En Cerrajería Automotriz Danna te damos algunos consejos y lo que necesitas saber para adquirir una llave de control remoto.

Un sistema de encendido a control remoto está diseñado para que el conductor pueda encender su automóvil sin tener que estar frente al volante, esto tiene algunas ventajas como, por ejemplo, encender el automóvil sin tener que salir de casa para que este caliente mientras ajustamos los detalles para salir.

El automóvil es controlado a través de equipos instalados en este y que reciben señales específicas del control remoto. La caja del automóvil deberá estar conectada a diferentes cables como el cable de alimentación, interruptor de encendido, cable de encendido, cable de arranque, cable de freno, cable a tierra del vehículo y tacómetro.

El arranque del motor funciona de la siguiente manera, al recibir la señal remota del usuario, conecta los sistemas mencionados anteriormente haciendo que el automóvil encienda y empiecen a funcionar algunos sistemas como el calor, también provoca que las puertas se bloqueen y en algunas ocasiones se encienden las luces para dar aviso de que está funcionando correctamente.

Una de las ventajas de un encendido remoto es que puede ayudar a evitar el robo debido a su funcionamiento, ya que, al encender el automóvil con un control remoto, las puertas se bloquean, al no tener una llave conectada al automóvil, no se puede realizar un cambio de marcha en incluso si se llegara a presionar un pedal, el arranque remoto apaga el motor. Un encendido remoto podrá ser de mucha ayuda siempre y cuando elijas el más conveniente. Acércate a Cerrajería Automotriz Danna, seguro te asesoramos.